Ex campeón de boxeo fue condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija

0
383

ARGENTINA.- El tribunal lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores.

El tribunal de Santa Fe, presidido por la Jueza Susana Luna y por los magistrados Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, dio lectura la mañana de este miércoles a la sentencia del juicio que inició el pasado jueves.

Los fiscales solicitaron la pena de 20 años de carcel para el ex boxeador, que hoy tiene 48 años de edad. Baldomir, lleva detenido cerca de tres años en la prisión de Coronda, desde que su ex esposa lo denunció por haber abusado de la hija de ambos, cuando ella tenía solo 9 años.

Para resguardar la imagen de la menor, el tribunal tomó la determinación que la prensa no tuviera acceso al juicio. Por su parte, Baldomir se declaró inocente de los delitos que lo acusan y su defensa cuestionó la manera en como le realizaron la Cámara Gesell a la menor.

En la primer audiencia, la prensa tuvo participación, y el ex boxeador realizó el gesto de “fuck you” a los periodistas que se encontraban en el juicio.