Selecta Sub 23 avanza al Preolímpico de Concacaf

0
351

La Selección Sub 23 continua su camino al Preolímpico de Concacaf luego que este domingo aprovechó el cansancio de Panamá y la eliminó de la ruta a los Juegos Olímpicos.

De menos a más La Selecta Sub-23 de El Salvador logró la clasificación al Preolímpico de la Concacaf tras derrotar 2 a 0 a Panamá en el juego de vuelta del eliminatorio disputado en el estadio Cuscatlán y ahora jugará por un cupo a Tokio 2020.

Aunque El Salvador se vio cómodo en la cancha en los primeros minutos de juego, pero el sentido de urgencia de los panameños los hizo consolidarse y empezar a generar las mejores ocasiones.

Panamá logró presionar la salida de los salvadoreños, pero estos dieron el contragolpe y fue precisamente en un contraataque que Marvin Aranda recibió una falta en el área por parte de Jiovany Ramos y el árbitro la consideró como penalti. Alexander Hernández se paró frente a la pelota y sacó un disparo que no pudo desviar Baptista para el 1-0 del conjunto nacional.

Gooooool de la Azul y Blanco Andrés Hernández Penal

El D.T. de Panamá Julio Dely Valdés movió a sus dirigidos a adelantar más sus líneas e imprimir más presión sobre El Salvador, que por un momento le permitió más espacios, principalmente desde la larga distancia, a través de Hinestroza y Simons; pero las buenas intervenciones de la zaga y del portero Marvin González, impidieron que la cabaña salvadoreña cayera.

Para el segundo tiempo, si bien Panamá quiso seguir generando presión, el cansancio y el enfrentarse al calor que ha abatido al país empezó a pasarles factura y cedieron ante la velocidad de los carrileros nacionales, que generaron varias ocasiones para liquidar la serie, pero que por malas decisiones o falta de precisión en la definición, no se concretaron.

Gooool de la Azul y Blanco, Boris Morales 90+1min

El 2 a 0 que sepultó a Panamá y daba la clasificación salvadoreña no llegó sino hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad, cuando Boris Morales cerró la pinza de una escapada por la banda derecha que agarró mal parada a la defensa panameña. El 2-0 fue lapidario y puso a El Salvador como uno de los ocho equipos que en septiembre próximo irán a Florida, EE.UU; para buscar dos boletos a los juegos olímpicos de Tokio 2020