Alianza F.C. clasifica a semifinales de la Copa Premier

0
391

Alianza goleó, gustó y ganó. Con un resultado de 4-1 sobre Alajuelense, los albos clasifican a semifinales de la Copa Premier y le complican la clasificación a los costarricenses que dependerán del último juego para definir su clasificación.

En una noche con lluvia y remontando el marcador, los albos del Alianza lograron la clasificación a semifinales tras vencer 4-1 a la Liga Deportiva Alajuelense. Con esta victoria, Alianza consigue el liderato del grupo con seis puntos.

Alianza inició el encuentro dominando los primeros minutos de juego, el equipo blanco realizó jugadas por las bandas con Oscar Cerén y Juan Carlos Portillo que le permitían a Raúl Peñaranda (COL) generar peligro frente al arco rival.

Los paquidermos dominaron gran parte del primer tiempo, pero al minuto 37′ tras un pase de Elian Morales y un disparo cruzado de Jonathan McDonald, los ticos anotan el 0-1 y logran abrir el marcador.

En el segundo tiempo el equipo se mostró con deseos de remontar el partido creando posibilidades por el centro y por las bandas, pero los costarricenses se defendían y le negaban a los albos la posibilidad de anotar.

La perseverancia de los albos tuvo su recompensa y Raúl Peñaranda al minuto 48′ anota de cabeza el empate para los paquidermos. A los nueve minutos tras un centro de Juan Carlos Portillo, aparece Óscar Cerén con un gol de cabeza y le da vuelta al marcador (2-1).

A pesar de ir arriba en el marcador los albos del Alianza no bajaron la guardia y nuevamente Raúl Peñaranda aprovecha un centro de Alex Larín logrando el tercer gol para los de la capital. Finalmente, Óscar Rodrigúez cerró con broche de oro la noche anotando el cuarto gol.

Los albos lograron el objetivo, clasificaron a semifinales de la Copa Premier Centroaméricana y están a la espera de conocer al rival que enfrentaran en la otra fase.