Primera División solicitó vender categoría para completar los 12 equipos

0
485

El descenso de Pasaquina F.C para el Torneo Apertura 2019 ha puesto en aprietos a la Primera División de fútbol, ya que, deja a la Liga Mayor con 11 equipos, por lo que ha propuesto la venta de categoría para lograr pagar los salarios de los jugadores de Pasaquina y se completarían los 12 equipos manteniendo el formato de competencia.

Óskar Cruz, gerente de la Liga Mayor de Fútbol, dijo en un programa de radio que el pasado viernes se envió de manera formal la solicitud, pues se debía respetar el proceso de inscripción federativa que finalizó ese mismo día con el anuncio que 11 equipos estaban habilitados para registrarse deportivamente .

El directivo de la Liga comentó que la FESFUT, el departamento jurídico y el Secretario General, Luis Pérez, están revisando las bases de competencia para verificar algunas modificaciones, ya que, estas bases están diseñadas para una competencia con 12 equipos y, por esa razón aun no se han aprobado.

Los dirigentes de la Primera División tuvieron una reunión en la que se estudió una alternativa en caso de ser rechazada la solicitud.

Según se rumoró el Atlético Marte estaría interesado en comprar dicha categoría, sin embargo, desmintieron dicho rumor en redes sociales.