CONCACAF anuncia un nuevo formato para las eliminatorias al mundial Qatar 2022

0
427

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció hoy un nuevo formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 , una competencia reestructurada que se jugará en dos fases simultáneas en las fechas FIFA de 2020 y 2021.

La primera parte de dicho formato se jugará a través de un hexagonal donde participarán las seis selecciones mejor clasificadas de la confederación de acuerdo al ranking de la FIFA y El Salvador de mantener o mejorar la posición podría participar en esta etapa.

Esta fase incluye partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021. Los tres mejores clasificarán directamente al Mundial de Qatar 2022.

La siguiente fase de la clasificatoria la jugarán las selecciones ubicadas entre los puestos 7 y 35 de acuerdo al mismo ranking y en la fase de grupos los 29 equipos serán divididos en ocho grupos cinco de cuatro integrantes y otros de tres. Y quien gane clasificará para la fase de eliminación directa.

Mientras que llaves a cuartos de final, semifinales y final se jugarán en las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021 y “el ganador de esa fase enfrentará al cuarto del hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA”, destacó la entidad.

“A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria Liga de Naciones y la Copa Oro, estamos organizando más partidos internacionales que nunca esta nueva eliminatoria permite que cada partido competitivo sea significativo, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región”. dijo en un comunicado el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

La Concacaf sostuvo que la fecha del sorteo que determinará los partidos para las dos fases de la eliminatoria será anunciada en los próximos meses que restan del año.