[VIDEO] Max Verstappen se quedó con el GP de Austria en un final espectacular

0
457

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto.

“No estamos contentos, porque la norma es clara y Charles (Leclerc) fue forzado a abandonar la pista. Pero respetamos la decisión, que no nos gusta, por el bien del deporte. No presentaremos recurso”, manifestó Binotto este domingo en Austria.

Verstappen logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, de 21 años, que había salido desde la ‘pole’ y al que el holandés rebasó a falta de dos vueltas (en una acción que está siendo investigada); en una carrera que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto.

El frances Charles Leclerc (Ferrari), que logró su segunda pole en Fórmula 1, compartió la primera línea del Gran Premio de Austria el domingo con el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida.

El vigente campeón del mundo de Mercedes fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida por perjudicar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en las calificaciones.