México ante Martinica gana 3-2 batallando fuerte

0
378

La isla caribeña, adscrita al Gobierno francés, recaudó hasta 23.000 dólares para poder competir en la Copa Oro pese a no estar afiliados a la FIFA

La selección mexicana de fútbol enfrenta a Martinica este domingo a las 19:30 (tiempo del centro de México) en el cierre de las actividades del Grupo A de la Copa Oro.

El “Tri”, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, suma dos victorias, 7-0 ante Cuba en el debut de ambos en el torneo, y 3-1 ante Canadá, y ya está clasificado a la siguiente ronda, donde espera rival.

Ante Martinica, un equipo que no está afiliado a la FIFA, se espera que los aztecas vuelvan a triunfar con un holgado marcador en el “Bank of America Stadium”, ubicado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos.

Para Martinica su única vitrina al mundo es la Copa Oro, el torneo de naciones del norte de América. Y para asistir financiaron sus viáticos a través de crowdfunding (financiación colectiva). Su periplo ha terminado con uno de los mejores partidos de su historia: perder por un gol, 2-3, contra México.