Atletas salvadoreñas brillan en las olimpiadas especiales en Emiratos Árabes Unidos

0
440

Las salvadoreñas han dado de que hablar en el mundial de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y es que han ganado 9 medallas a pulso de esfuerzo y trabajo en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Las 4 atletas que pusieron en alto el nombre del país son: Jennifer López, Fátima Espinoza, Ana Ayala y Loyda Pastor, quienes son dirigidas por Violeta Domínguez de Castañeda, la profesora que ha estado en los Mundiales de Indiana 87, en China 2007, en Grecia 2011, Los Ángeles 2015 y en Abu Dhabi 2019.

Jennifer López ganó la medalla de oro en barras asimétricas, además de quedarse con dos medallas de plata en ejercicios sobre el suelo y una de bronce en barra de equilibrio. 

Por su parte, Fátima Espinoza ganó la medalla de bronce en barras asimétricas.

Fátima Espinoza ejecutando su presentación. Foto ElSalvador.com

Loyda Pastor, quien iba por primera vez a un evento de esta magnitud ganó oro en viga de equilibrio y el bronce en piso.

Loyda Pastor durante la presentación que la hizo acrededora de una medalla de oro.
Foto ElSalvador.com

Mientras tanto, Ana Ayala también tuvo una destacada actuación y obtuvo doble medalla de plata, en barras asimétricas y en pen all round.

Las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi cuenta con la representación de 170 países, más de 7.000 atletas participantes, 3.000 entrenadores, 20.000 voluntarios, alrededor de 6.000 familias y más de 500.000 espectadores.

A través de estos Juegos Mundiales se divulga el sentido y misión de Olimpiadas Especiales, un mensaje de igualdad, aceptación y respeto hacia las personas con discapacidad exaltando sus habilidades.

Con información del periódico español El Correo del Golfo.