Santa Tecla detiene ataque del C.D. FAS

0
367

Santa Tecla FC sumó ayer su primera victoria del torneo Clausura 2019 al doblegar a C.D. FAS por 1 a 0 en el encuentro por la octava jornada desarrollado en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.

Un encuentro con mayor dominio tigrillo, pero que triunfó la contundencia del campeón nacional.

Sobre primer minuto, C.D. FAS tuvo la oportunidad de abrir la cuenta con un contragolpe que inició Victor García tras un robo fenomenal sobre media cancha y que sirvió a David Rugamas sobre banda derecha, este último aún debía superar la marca del centrocampista tecleño Rodrigo Rivera mientras García se desmarcaba sólo por sector izquierdo, pero Rugamas decidió disparar a meta y el tiro se fue desviado, desatando el reclamo de García.

El único gol del partido llegaría al minuto 15, cuando los tecleños aprovecharon una jugada a balón parado que cobró Juan Barahona y con medidas exactas buscó la cabeza de Kevin Santamaría, quien conectó un testarazo imparable, que el guardameta Héctor Carvajal solo vio ingresar a la red.

Después del gol, los santanecos tomarían el control del partido generando al menos tres ocasiones claras a gol que ni Rugamas, ni Stradella supieron concretar.

FAS dejo espacios a Santa Tecla pero ninguna estrategia logró picar la fortaleza defensiva del campeón. La opción más clara la tuvo sobre minuto 82 en un tiro libre por banda derecha que sirvió Morán, de nueva cuenta, a Amaya que de frente chutó fuerte a meta y la pelota pegó en la base del poste derecho y salió sobre línea de fondo.

La dinámica del partido no cambió hasta el final y Santa Tecla sumó su primera victoria del torneo.