Ordenan nuevo juicio contra la “Chelona” Rodríguez, le contamos porqué

0
397

Este día la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló el fallo absolutorio en favor del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, quien es acusado por el delito de malversación y actos arbitrarios.

En la resolución, los magistrados anulan el fallo absolutorio emitido por el Tribunal 1° de Sentencia y designa al Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador, como tribunal reemplazante para la celebración de un nuevo juicio, el cual deberá ser programado en los próximos días.

La Cámara consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se les atribuyen.

Según informó la FGR, también se revirtió el fallo para Marcos Menjívar, gerente financiero del INDES, y José Rodríguez Liévano, tesorero de la institución, acusados por los mismos delitos.

Los tres procesados son acusados de desviar aproximadamente $125,000 del presupuesto del INDES hacia la Alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del Estadio Las Delicias sin el consentimiento del Comité Ejecutivo de la Institución.