Xavi Hernández anuncia su retiro del campo de juego para enfocarse en un nuevo proyecto

0
377

El centrocampista español Xavi Hernández, quien marcó historia en el FC Barcelona y actualmente es jugador del Al Sadd de Qatar, mencionó el jueves por la noche que a final de temporada se retirará de las canchas para iniciar su carrera como entrenador.

“Va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós” afirmó el centrocampista español en una entrevista a la radio española, Cadena Ser en la noche del pasado jueves.

Xavi Hernández fue uno de los jugadores emblemáticos tanto para el equipo blaugrana como para la selección española ya que fue junto a estos equipos con los cuales alcanzó sus mayores éxitos.

Xavi culminó su carrera como futbolista en el equipo de Al Sadd de Qatar en la temporada 2015-2016 e informó su comienzo para formarse como entrenador en la Aspire Academy.

“La idea es empezar aquí en Qatar para coger experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero” mencionó el medio campista español.

También comentó “Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona en un futuro, pero yo todavía no me veo (…) Entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar muy preparado y yo con sinceridad todavía no me siento así”.

Aunque nunca ha escondido su intención de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el club donde se formó y jugó toda su carrera en la élite, Xavi descartó hacerlo a corto plazo.