Futbolistas de equipos de la Liga Española, incluidos Real Madrid y Barca, al borde de irse a huelga. Vea porqué:

0
727

Este martes se reunieron diferentes futbolistas de los conjuntos que agrupan el fútbol profesional de España porque están en contra de disputar un partido oficial de la liga en territorio norteamericano.

“Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española”, declaró días atrás el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al anunciar que se disputará un encuentro de campeonato en Estados Unidos. Pero esta decisión ha desatado una crisis entre los jugadores de la Liga Española que se niegan a llevar fuera un partido oficial.

El presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), David Aganzo (c), con su equipo directivo durante la conferencia de prensa de contra la decisión de LaLiga de jugar un partido en los Estados Unidos.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), aseguró en conferencia de prensa que los futbolistas llegarán “hasta el final” si tras reunirse con LaLiga, la entidad no da marcha atrás en su decisión de disputar un encuentro oficial en los Estados Unidos.

 

“Tenemos que resolver esto con el sindicato, y les contaremos todos nuestros problemas. Si, de allí en adelante y después de unos días, no responden, entonces tendremos que resolver la situación. Vamos a tratar de ver que no se llegue a una huelga. Pero estamos dispuestos a ir hasta la última opción si es necesario, explicó”.

Aún no se ha confirmado cuándo se llevaría a cabo el partido en Estados Unidos o qué equipos estarían involucrados.