Mundial de Catar 2022 ya tiene fecha

0
387

El Mundial Rusia 2018 esta por terminar pero la buena noticia para los amantes del fútbol es que el próximo a desarrollarse en Catar ya tiene fecha.

La información la reveló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa desarrollada en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la próxima final entre Francia y Croacia.

El próximo Mundial de Fútbol se celebrará en otoño de 2022, del 21 de Noviembre al 18 de Diciembre, ya que en esta fecha los jugadores ya están bien preparados porque casi es el principio de la temporada indicó el presidente de la FIFA.

Explicó que “las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había propuesto que participen 48 equipos, al igual que en el Mundial 2026, donde se sumarán países. Sin embargo, Infantino comentó que la decisión depende de los acuerdos que se logren con Catar, por ser el país organizador.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión” dijo Gianni Infantino. Por el momento se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está.