Real Madrid gana su tercera Champions consecutiva

0
438

El Real Madrid gana su tercera Champions consecutiva (3-1) en un partido marcado por el juego limpio, las lesiones y los errores garrafales de Karius. Bale con dos golazos, Benzema y Mané fueron los anotadores. Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor partido.

El partido empezó con máxima intensidad y un Liverpool presionando de manera persistente la salida del Madrid. Navas participó más que Karius y le pidió calma a su equipo.

La insistencia constante de los ‘Reds’ incomodó a los ‘Blancos’ hasta hacerlos perder la concentración y cometer errores de principiante, aunque las contras merengues revistieron mucho peligro y Ronaldo casi encontró el primer gol en una de ellas.

Los otros dos que han podido lograr una hazaña así fueron el Ajax de Holanda, con tres títulos entre 1970 y 1973, y el Bayern Munich de 1974 a 1976. Desde ese entonces, es decir, hace 42 años, ningún equipo ha podido hacerlo, pues la competencia ha sido más reñida y el siemple hecho de llegar a la final ya se ha convertido en una travesía para cualquiera.

La mejor parada del partido hasta el momento fue protagonizada por Navas, que con reflejos felinos evitó el gol de Alexander-Arnold.