[VIDEO] Ferrari presenta el SF71H y Mercedes presenta el W09 vea sus impresionantes diseños

0
494

Mercedes presenta el W09

Mercedes ha elegido el circuito británico de Silverstone para presentar su nuevo monoplaza, el AMG F1 W09 EQ Power+, con el que rodó en primer lugar el finlandés Valteri Bottas y posteriormente el campeón británico Lewis Hamilton.

El director del equipo, el austríaco Toto Wolff, fue crítico durante la presentación con la implantación del sistema de protección para el piloto denominado Halo y que es una especie de arco de seguridad que él aseguró “cortaría con una motosierra”.

El dirigente dijo que no le impresionaba el sistema, aunque el dispositivo, dijo, es lo suficientemente robusto como para “soportar el peso de un autobús de dos pisos de Londres”.

En cualquier caso Toto Wolff aseguró que siempre resulta excitante el inicio de una nueva temporada en la que casi todo es nuevo en el nuevo monoplaza pero mantiene el mismo ADN de su predecesor, con el que se proclamaron campeones del mundo.

Este fue el vídeo de presentación del nuevo Mercedes W09:

Ferrari presenta el SF71H

La escudería italiana Ferrari presentó este jueves el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula 1.

La casa del caballo rampante desveló su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello, presentado por el piloto español Marc Gené, y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno.

El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado Halo. “El Halo es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas”, consideró Raikkonen.

En el acto de Maranello participó el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, y los pilotos Vettel y Raikkonen, que mostraron su ilusión por el nuevo monoplaza. “Es siempre un día especial para el mundo del automovilismo. Cuando miro el coche pienso en estos chicos y en el respeto que tienen por esta marca”, dijo

“Es bueno, hay muchas horas de trabajo, no solo en invierno sino también al final de la pasada temporada. Estar aquí es especial, ya queremos salir a la pista y ver cómo es el rendimiento”, afirmó Vettel

Este fue el vídeo de presentación del nuevo Ferrari

https://youtu.be/6jsyPKeAPCE