Anuncio histórico de la Fórmula 1 de eliminar las Grid Girls causa polémica

0
353

“No más Grad Girls”, eso dijeron los nuevos dueños del máximo certamen de automovilismo oficializando la medida. “Esta costumbre choca con las normas sociales de nuestros días”, explicaron.

El posicionamiento de la mujer en el reclamo del respeto de sus derechos avanza a paso firme y acelerado. Una nueva muestra de esto es que la empresa Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, anunció que desde este año ya no habrá chicas en las calles de boxes de la máxima competencia motor, según reporta Infobae.

La Fórmula Uno ya no tendrá a sus históricas Grid Girls (Getty Images)

El comunicado oficial decía: “La Fórmula 1 terminará con la práctica prolongada del uso de las Grid Girls desde el comienzo de la temporada del Campeonato Mundial 2018 de la FIA. Estos cambios se aplicarán también al resto de las series de automovilismo que tienen lugar durante los fines de semana de los Grandes Premios”.

Una imagen que ya no se verá en los paddocks de la Fórmual Uno (Getty Images)

La decisión, que cierra una histórica costumbre de la Fórmula Uno y de mundo motor, ha dividido las aguas ya halagos y críticas inundaron las redes pero la empresa fue clara y contundente al explicar los motivos: “Durante el último año hemos analizado varias áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte”, dijo Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1.