Sorteo del Rusia 2018 tendrá en cuenta el ránking FIFA

El sorteo de los grupos del Mundial de Rusia-2018, el 1 de diciembre en Moscú, se hará con cuatro copas en las que se repartirán los 32 países participantes, según el orden de su clasificación FIFA

El sorteo se efectuará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, un lugar con capacidad para 6.000 espectadores.

“Todos los equipos se repartirán en las copas 1 a 4 según criterios deportivos, con ocho equipos cada una. Eso significa que la edición de octubre de 2017 de la clasificación mundial FIFA será utilizada para repartir todos los equipos clasificados según su posición, en orden descendente, con la presencia de los siete mejores equipos además de Rusia (país anfitrión) en la copa 1”, escribió la FIFA en su web.

Dos países de una misma confederación no podrán enfrentarse en la fase de grupos, con la excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos equipos por grupo.

El ránking FIFA de octubre se publicará el día 16 de ese mes, después de los siguientes partidos de las eliminatorias para el Mundial.