El Real Madrid homenajea a Fernando Alonso en el Santiago Bernabéu

El "Merengue" reconoció al piloto de Fórmula Uno y le agradeció ser parte de la comunidad madridista. "Es un gran orgullo y un honor", respondió el asturiano, que todavía no sabe qué pasara con su futuro en McLaren.

El Real Madrid aprovechó la inactividad futbolística para rendir un homenaje a Fernando Alonso. “Este es un simple agradecimiento a uno de nuestros más queridos aficionados. Es el reconocimiento de nuestro club hacia uno de los nuestros, que además es uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos”, dijo en conferencia el presidente de la institución, Florentino Pérez.

“Hablamos de un pionero, de un genio que logró para nuestro país lo que nunca nadie había conseguido. Ser campeón del mundo de Fórmula Uno, un deporte que junto al fútbol es el más seguido del planeta”, continuó el dirigente.

En cambio, la respuesta del asturiano fue mucho más escueta, al asegurar con una frase su sentimiento por el Merengue: “Soy un socio más de este gran club, con mucho honor y mucho orgullo. Hala, Madrid”.

En cuanto a su presente en la máxima categoría, el piloto quiere esperar a que la escudería McLaren tome una decisión sobre un eventual cambio de motor antes de tomar la suya sobre su continuidad en el equipo británico.

“Creo que hay que esperar. Creo que McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo muy poco competitivos”, dijo el español en la cadena de televisión Antena 3. “Tienen que buscar una solución; una de ellas puede ser cambiar de motor y yo lógicamente voy a esperar su decisión antes de tomar la mía”, añadió el bicampeón del mundo (2005 y 2006).

“Quiero ser leal al equipo que me ha apoyado estos años también, hemos pasado por momentos difíciles los dos juntos, y cuando ellos aclaren la situación y sepan qué paquete de coche, chasis y motor van a tener, pues yo ya tomaré una decisión”, dijo.

Alonso quiso ser optimista y recordó que “McLaren y Ferrari son las escuderías históricas de la Fórmula 1; tres años de ser poco competitivos es el límite para una escudería de ese calibre y tengo confianza en que el año que viene solucionemos todo”.

Desde su llegada en 2015 al equipo británico, después de cuatro temporadas en Ferrari, Alonso, de 36 años, no sabe lo que es estar en un podio. En el Gran Premio de Italia el pasado domingo, el asturiano tuvo que volver a abandonar por problemas mecánicos en su monoplaza.