México derrota a Panamá y afianza boleto al Mundial Rusia 2018

0
357

La selección mexicana de fútbol venció 1-0 como local a Panamá el viernes en la noche y amarró su clasificación al Mundial Rusia 2018.

Un solitario gol de Hirving Lozano fue suficiente para que el Tri acumulara 17 puntos, de 21 posibles, en la tabla de posiciones de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Medios deportivos destacaron que la actual eliminatoria ha sido la mejor de México en 20 años.

Al minuto 52, “el Chucky” anotó de cabeza un centro de Jesús “Tecatito” Corona y venció la resistencia del portero panameño Jaime Penedo.

El partido se jugó con un estadio Azteca vació con 37 mil espectadores, casi un tercio de su capacidad, debido a la fuerte lluvia que cayó el viernes en la noche en Ciudad de México.

Quedan tres partidos para que finalice la eliminatoria de CONCACAF, por lo que los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio solo podrían ser superados en la tabla de posiciones por Costa Rica, que tiene 14 puntos.

Los ticos lograron tres puntos de oro, al vencer 0-2 como visitantes a Estados Unidos.

En el tercer partido de la hexagonal, Honduras avivó sus esperanzas de clasificar al Mundial o al menos lograr un cupo en el repechaje, al vencer como visitante a Trinidad y Tobago 1-2. Los catrachos suman ocho puntos, los mismos que Estados Unidos, aunque los norteamericanos siguen terceros por diferencia de goles.

Este martes 5 de septiembre se jugará una nueva ronda de encuentros. México visitará a Costa Rica en San José, mientras que Honduras será local ante Estados Unidos y Panamá recibirá a Trinidad y Tobago.

Las primeras tres selecciones clasificarán a Rusia 2018, mientras que el cuarto lugar deberá jugarse el boleto en el repechaje ante el quinto lugar de la Confederación Asiática.

Hasta el momento las selecciones clasificadas a Rusia 2018 son: Rusia (organizador), Brasil, Irán, Japón y México. Participarán 32 selecciones.