Ultramaratonista cruza El Salvador en 85 horas vea cual fue el secreto

0
400

Una nutrición balanceada y un adecuado plan de entreno permitieron finalizar con éxito el “Cruce de El Salvador” de Gerardo Bojórquez.

Gerardo BojórquezEl desafío que inicio el pasado 02 de agosto  en la frontera El Amatillo, La Unión y finalizó en la frontera Angiatú (Santa Ana) contó además con la participación de atletas donde destacó el santaneco Gerardo Bojórquez.

Y para  unirse a brindar apoyo al deporte nacional, Panadería Santa Eduvigis no dudo patrocinar al maratonista y los participantes en dicha actividad.

Representantes de la Panadería Santa Eduvigis detallaron que parte del patrocinio incluía una dotación para todos los atletas de las barritas “Sembrar”, las cuales también formaron parte importante de su plan de nutrición.

Santa EduvigisFue así como  las barritas “Sembrar” proporcionaron la energía necesaria para recorrer con éxito todos los kilómetros, ya que aportaron los elementos necesarios para prevenir descompensaciones.

En especial porque el desafío pretendía que los participantes corrieran del oriente a occidente por la carretera Longitudinal del Norte.

En el recorrido, los participantes disfrutaron de las barritas, las cuales les permitieron poder completar el recorrido de 363 kilómetros  en un tiempo de 85:49.5 horas.

Para el atleta santaneco, la carrera fue importante, en especial porque buscaba motivar a los salvadoreños a soñar en grande e ir tras esos sueños, así como saber levantarse de las caídas, pero jamás  darse por vencido.

“Durante esta jornada fuimos apoyados por varias empresas salvadoreñas como Santa Eduvigis, la panadería que busca guardar la tradición y apoyar lo nuestro. Fue muy bonito sentir ese respaldo”, expresó Bojórquez.

Al final, los atletas agradecieron que empresas como Santa Eduvigis apoyaran iniciativas como esta así como poder contar con productos nacionales como  las barritas “Sembrar”, la cual posee los elementos necesarios para finalizar con éxitos grandes desafíos.