Imponen cinco partidos de castigo a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro y ser expulsado

Foto futbolred.com

Fue un pésimo arbitraje. Aún así, al árbitro le dan la razón. Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, quien fue expulsado del duelo de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, fue sancionado con cinco partidos por el juez único de Competición de la Federación Española de Futbol.

Ronaldo, que vio dos amarillas en dicho encuentro, fue vital para que el Madrid encabezara el triunfo, pero ahora fue castigado con un partido por la expulsión y otros cuatro por la palmada que le dio en la espalda al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

Los cinco partidos de suspensión impedirán a Cristiano poder disputar el partido de vuelta de la Supercopa, este miércoles en el Bernabéu, y las cuatro primeras jornadas de Liga: Deportivo-Real Madrid, Real Madrid-Valencia, Real Madrid-Levante y Real Sociedad-Real Madrid.

«Una vez mostrada la tarjeta roja, CR7 me empujó levemente en señal de disconformidad», reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.

El Real Madrid apeló la segunda amarilla del portugués, sin embargo, el juez único fundamenta su sanción al considerar, en primer lugar, que el árbitro es la autoridad deportiva «única e inapelable» en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión suya «invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego».

Respecto al empujón al árbitro, Competición destacó: «Nos encontramos ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera ‘levemente violenta’, como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto».

Con reportes de agencias internacionales.