Madrid renueva contrato a Zidane por tres temporadas más

Foto de Twitter

Zinedine Zidane ha firmado su renovación como técnico del Real Madrid hasta 2020, según dijo en rueda de prensa antes del partido contra el Barcelona en la Supercopa de España que disputará mañana en campo culé.

“Estoy muy contento por esta confianza que el club ha depositado en mí por haber trabajado bien, pero no solo soy yo, es todo mi grupo, el cuerpo técnico”, señaló Zinedine Zidane.

Zidane se ha convertido ya en el cuarto técnico más ganador en la historia del club, pues ha logrado en solo 20 meses seis títulos más a su extenso palmarés, con dos Champions League, dos Supercopas de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes.

«Estoy muy contento por esta confianza. Por haber trabajado bien y después los objetivos son siempre los mismos, sabiendo en el club que estoy y queremos ganar todos los partidos y todos los títulos posibles. Sabemos donde estamos y lo magnífico de esto es que disfrutamos de este trabajo. Siempre hay altibajos pero ahora en un momento tan bueno lo disfrutamos al máximo. Si continuamos así es por el esfuerzo, estando unidos y preparando los partidos y se que al saltar al campo estamos unidos», expresó.

Lo ha hecho, además, con gran efectividad. En los 88 partidos oficiales que lleva dirigidos en el banquillo merengue, suma 67 victorias, 14 empates y solo siete derrotas, y ha establecido un récord institucional de 66 encuentros consecutivos marcando a menos un tanto.

Según revelara el diario español AS, el acuerdo por la renovación del contrato del técnico merengue por tres temporadas más incluiría una substancial mejora salarial hasta los ocho millones de euros, aunque se trataría de un contrato por “objetivos”. Y Zidane, que lleva 17 años ligado al club desde su llegada como jugador en la temporada 2000-01, sabe que esos “objetivos” cada vez serán más exigentes. Esta campaña, sin ir más lejos, tiene la misión de conquistar el primer ‘sextete’ de la institución.