“El Fideo” Di María volvería a España, pero al Barcelona

0
402

El delantero argentino Ángel Di María estaría por regresar a España, aunque no al equipo donde ganó la Liga de Campeones de Europa en 2014. “El Fideo” se fue del Madrid al Manchester United, aunque su partida del cuadro merengue no fue la más feliz. El presidente del Real Madrid, prefirió traspasarlo ante las exigencias del jugador, que pretendía un incremento sustancial del salario.

Di María tendría el aval de Lionel Messi para que llegue al Barcelona, un equipo urgido de fichar a jugadores de alto perfil, ante la abrupta partida del brasileño Neymar al París Saint Germain.

Pese a las malas relaciones entre el PSG y el Barcelona luego del caso Neymar, el equipo parisino estaría dispuesto a traspasar al extremo izquierdo argentino, como una forma de aliviar su carga financiera luego de desembolsar 260 millones de dólares y otros 200 millones por el fichaje del joven francés Kylian Mbappé, que todavía está pendiente de confirmarse.

Según el diario español Marca, cuando el Madrid vendió a Di María al Manchester United impuso una cláusula en la que los blancos cobrarían 35 millones de dólares si el delantero era vendido al Barcelona, aunque ya expiró el plazo de tres años.

Di María se caracteriza por su velocidad y desequilibrio en la banda izquierda, un arma casi letal para jugar al contraataque. Sin embargo, se especula que su relación es tirante con el entrenador español Unai Emeri, lo que podría facilitar su salida.

Ángel Di María (11) posa con sus compañeros durante la gira del PSG en Estados Unidos.