Rafael Márquez: “Es mi partido más difícil”

0
480

El futbolista mexicano Rafael Márquez respondió el miércoles a las acusaciones de vínculos con el narcotráfico que horas antes había revelado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, negando vínculos con organizaciones criminales.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones”, dijo el actual futbolista del Atlas de la primera división del fútbol mexicano.

La Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés), que pertenece al Departamento del Tesoro, incluyó al exseleccionado mexicano en una lista de 22 personas ligadas al narcotraficante Raúl Flores. En específico, se le cuestionan cuatro propiedades y al menos nueve empresas.

Te puede interesar:

EUA vincula al defensor mexicano Rafael Márquez con narcotráfico

La designación incluye la cancelación de su visa estadounidense, así como el congelamiento de cuentas bancarias y otros activos en jurisdicción de Estados Unidos. Asimismo, prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con personas dentro de esas listas.

“Quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, es difícil. Sé que mucha gente está conmigo, no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional y hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo”, aseguró.

Márquez ha tenido una larga trayectoria futbolística en el fútbol mexicano, francés, español, italiano y estadounidense. En este país militó en el New York Red Bulls de la liga mayor de fútbol (MLS).

Sus mayores éxitos a nivel de clubes llegaron con el Barcelona, con el que logró el título de la Liga de Campeones de Europa en 2006.

En la selección mexicana ha participado en cuatro Mundiales de fútbol, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ha anotado 18 goles con la selección de su país, una cifra alta para un defensor central.