Jóvenes de comunidades vulnerables se inspiraron con Ronaldinho

0
353

Un grupo de jóvenes que viven en comunidades de alto riesgo en San Salvador, tuvieron la oportunidad de conocer y compartir este martes con uno de los máximos líderes de la historia del fútbol mundial: Ronaldinho, ex delantero del Barcelona Fútbol Club, de España, y campeón del mundo con Brasil.

Fue a través del  campamento “Joga Bonito” en el que un grupo de 20 jóvenes de entre 12 y 15 años de edad, conocieron al ex jugador del Barcelona. Ellos viven en zonas de inseguridad en la capital, por lo que su encuentro con la máxima figura  mundial les sirva de inspiración a ser mejores en la vida.

Al igual que el origen humilde de Ronaldinho, este grupo de jóvenes provienen de  comunidades de los seis distritos de San Salvador, reconocidas por sus condiciones de vulnerabilidad y pobreza: Colonia Libertad, Urbanización Serramonte, Cantón Chanmico, Comunidad Concepción, Comunidad Las Iberias, Centro Urbano Lourdes, Centro Urbano IVU , Colonia 10 de Septiembre, La Malaga,  Nuevo Israel, Comunidad la Mascota y el Centro Urbano 5 de Noviembre.

Estas comunidades han sido visitadas por Ernesto Muyshondt,  elegido como candidato para alcalde de San Salvador, en las primarias internas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Tras su visita, cada directiva comunal o comité deportivo organizado en estas comunidades recibió una cantidad representativa de derechos de entrada al campamento “Joga Bonito”, en el Estadio Jorge “Mágico” González, para sortearlos entre sus jóvenes jugadores.

“La sonrisa no se debe perder ante la adversidad o las dificultades… tampoco la ilusión”, dijo el candidato al referirse a la oportunidad brindada a los jóvenes que este día conocieron a su héroe Ronaldinho.  “Actividades de esta naturaleza, agregó Muyshondt, son las que deben ser  promovidas en estas comunidades, para prevenir la violencia y fomentar la esperanza por un mejor futuro y por ser triunfadores”.

El candidato y su concejo municipal han visitado más de 7 mil viviendas de la capital, y 270 centros poblacionales, de los 1,243 que posee San Salvador,  para elaborar la propuesta de gobierno edilicio que presentará a los electores, entre ellas, alternativas para prevenir la violencia.