Alianza y Águila avanzan en la liga CONCACAF

0
755

Alianza y Águila solventaron el martes en la noche sus series ante Platense de Honduras y Estelí de Nicaragua en la liga CONCACAF. Por lo tanto, avanzaron a la ronda de los mejores ocho equipos de este torneo, organizado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol, conocido anteriormente como “Concachampions”.

En el caso de los albos, vencieron 2-1 a los hondureños en el estadio Cuscatlán. Los capitalinos habían vencido la semana pasada en Honduras con el mismo marcador, por lo que avanzaron con un marcador global de 4-2.

Los goles de los elefantes fueron anotados por el delantero Rodolfo Zelaya y el lateral izquierdo Alex “Cacho” Larín. El Platense descontó gracias a un autogol del defensa aliancista Rubén Marroquín.

Águila, hasta el límite

Por su parte, Águila jugó de visita ante el Real Estelí. Llegaba con la ventaja mínima del triunfo 1-0 de la semana pasada en San Salvador. Un empate le bastaba a los migueleños para avanzar.

Sin embargo, el Estelí presionó a los visitantes, hasta que anotó Nahúm Peralta. El juego tuvo que definirse en la ronda de penaltis. El marcador final en la fase decisiva fue de 4-3.

Anotaron por Águila Edwin Sánchez, Josué Odir “el Chino”Flores y el colombiano James Cabezas.