El brasileño Neymar ya no es jugador del Barcelona

0
329

La novela sobre la salida del delantero brasileño Neymar llegó a su capítulo decisivo, cuando sus abogados pagaron al Barcelona los cerca de 260 millones de dólares para deshacer su vínculo contractual con el equipo catalán.

La situación del jugador paulista se había complicado unas horas antes, cuando la Liga Profesional de Fútbol no aceptó el dinero, tal como lo había adelantado su presidente, Javier Tebas.

Una vez oficializada su salida, solo queda la presentación oficial como jugador del París Saint Germain de la liga francesa, que ha roto el mercado al consumar el fichaje más caro de la historia.

Te puede interesar:

Se retrasa el fichaje de Neymar por el PSG

El Barcelona publicó un breve comunicado confirmando la transacción, aunque advierte que denunciará ante la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) el informe del caso.

“Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes. Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”, dice el comunicado de prensa.

Neymar quedará, seguramente, como uno de los jugadores que vistieron la camiseta azulgrana, pero que será recordado por su “traición” y no por los éxitos deportivos. El trono en ese deshonroso pedestal lo ocupa el portugués Luis Figo, que en 2000 dejó al Barcelona por el Real Madrid, equipo que pagó su cláusula de rescisión, 60 millones de dólares.

El periodista del diario As Moisés Llorens reportó que los abogados de Neymar acudieron directamente al estadio Camp Nou, donde el director ejecutivo del Barcelona, Oscar Grau, recibió el cheque, con lo que el brasileño quedó desvinculado del equipo, al que llegó en 2013. En 2016 había renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

 

Ni el delantero ni su padre y representante han hablado públicamente del asunto, que lleva varias semanas generando portadas y titulares en Brasil, España y el resto del mundo.

Se especula que además del salario de al menos 35 millones de dólares anuales, Neymar busca un equipo que le ofrezca la posibilidad de convertirse en su líder y estrella indiscutible, algo que no puede en Barcelona, donde el rey es Lionel Messi hasta que decida retirarse.

Neymar tiene 25 años y el enorme reto de convertir al PSG en un conjunto de la élite europea, donde están el mismo Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich, Juventus y AC Milán.