Cristiano Ronaldo comparece en España por presunto fraude fiscal

0
354

El futbolista Cristiano Ronaldo ha descargado en sus asesores toda la responsabilidad por los presuntos delitos de fraude fiscal de los que le acusa la Fiscalía de Madrid. Esta mañana compareció ante un tribunal acusado por un monto de 14.7 millones de euros.

El interrogatorio duró aproximadamente una hora y media.

Según medios internacionales las respuestas de Ronaldo han sido las mismas. “Yo confiaba en mis asesores”. En varios momentos, el portugués ha dicho que él no sabía “nada” de cómo se llevaban a cabo sus obligaciones con la Hacienda española.

El futbolista es cuestionado por las diferentes operaciones (la creación de la empresa Tollin, la decisión de hacer la declaración en 2014 y no antes, etc.).

Fuentes jurídicas señalan que las explicaciones del delantero del Real Madrid no han convencido ni a la Fiscalía, ni a la Agencia Tributaria (representada por la Abogacía del Estado) “ya que no ha ofrecido explicaciones concretas a las operaciones fiscales que provocaron la apertura de la investigación”, según informes de http://www.elmundo.es.

El futbolista se retiró sin dar declaraciones a la prensa.