Barcelona y Madrid conocen los beneficios de jugar en Miami y EUA

0
384

El Barcelona y el Madrid conocen los beneficios de jugar en Miami y EUA y Ernesto Valverde y Zinedine Zidane, entrenadores de ambos equipos respectivamente, no tienen ninguna duda sobre la acogida que le brindó la afición durante su gira por Estados Unidos de América (EUA).

Barcelona coronó su actuación con la conquista de la International Championship Cup, luego de vencer 3-2 al Real Madrid, el sábado en el Hard Rock Stadium abarrotado con 66,014 aficionados.

A los blancos todavía les queda un partido, pero contra las estrellas de la MLS, el 2 de agosto en Chicago.

“Nos vamos satisfechos por lo hecho en todos los partidos y en especial por la forma cómo se ha volcado la gente”, afirmó Valverde. “Sabemos el alcance internacional que tiene el Barcelona, pero hay que vivirlo. El ambiente de la práctica del viernes en Miami, con 32,000 aficionados, fue impresionante”.

Te puede interesar: Alves pide a Neymar que sea valiente y fiche por PSG

Los azulgranas cerraron su gira con tres partidos y tres victorias, 2-1 contra Juventus, 1-0 contra Manchester United y 3-2 contra Real Madrid.

“Los resultados son la consecuencia del juego. Estoy satisfecho porque durante la gira por Estados Unidos hemos tenido muchos momentos buenos”, explicó Valverde.

Por su parte Zidane le dio la más alta calificación al apoyo que ha recibido Real Madrid durante la gira por EUA. “El apoyo ha sido perfecto, un 10. Lo positivo ha sido el trabajo físico, de equipo y en los detalles”, manifestó el francés.

A los merengues no les fue tan bien en la gira, perdieron sus tres partidos. El primero 2-1 por penales contra el Manchester United y luego una goleada 4-1 contra el Manchester City para cerrar su participación en la ICC con una derrota en El Clásico”, según informes de http://www.elnuevoherald.com/.