Vettel gana el Gran Premio de Hungría y se distancia de Hamilton

0
358

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y logró distanciarse un poco más de su más cercano rival, el británico Lewis Hamilton, que llegó cuarto.

El Ferrari de Vettel logró su cuarta victoria de la temporada y ya tiene una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton, de la escudería Mercedes, en la clasificación de pilotos, todavía no definitiva tomando en cuenta que faltan todavía nueve Grandes Premios para finalizar la temporada.

El germano logró la victoria con un tiempo de 1:39:46.713 horas, seguido por su compañero Kimi Raikkonen a +0.908 segundos y Valtteri Bottas, de Mercedes, a +12.462 segundos. Hamilton llegó cuarto, a +12.885 segundos.

Para Raikkonen, fue su octavo podio en el GP de Hungría, superando a leyendas como Ayrton Senna y Michael Schumacher, ambos con siete

El español Fernando Alonso llegó en sexta posición, logrando así su mejor resultado de la temporada con McLaren-Honda.

Según el reporte oficial en el sitio www.formula1.com, las “flechas de plata” no tuvieron respuesta a la velocidad de los Ferrari, pese a que Vettel se quejó de problemas con la dirección.

El Campeonato de Fórmula 1 entra en una pausa de cuatro semanas, hasta el 27 de agosto, cuando se disputará el GP de Bélgica.