El día más oscuro de Cristiano Ronaldo, ante el juez

0
384

A las 11:30 de este lunes, hora de España, Cristiano Ronaldo enfrentará su día más duro ante la justicia española.

CR7 declarará en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, por un presunto delito de evasión de impuestos.

Según la investigación de Hacienda defraudó 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014. El futbolista está acusado de cometer cuatro delitos fiscales al incumplir sus obligaciones de manera “manera voluntaria y consciente”.

Cristiano acudirá al juzgado en calidad de investigado, si la juez estima que hay indicios de delito, el portugués será acusado. Si la Fiscalía y la Hacienda presentan una acusación formal y la juez decide procesar a Cristiano, habrá un juicio, una sentencia y el portugués, en ese caso, puede ser condenado a prisión. Una pena que los técnicos de Hacienda estimaron en siete años y que con la atenuante podría reducirse a 21 meses.

El capitán del seleccionado portugués, que participó de la última Copa de las Confederaciones de Rusia, repetirá la imagen de su competidor futbolístico, Lionel Messi, quien ya fue condenado el año pasado a 21 meses de prisión por un fraude de 4,1 millones de euros.