Estados Unidos baja del sueño a Jamaica y gana la Copa Oro

0
328

La selección de Estados Unidos ganó la Copa de Oro 2017 al derrotar el miércoles en la noche 2-1 a Jamaica.

Los “reggae boyz” llegaban a su segunda final consecutiva, luego de derrotar al favorito México en las semifinales y soñaban con su primer título en el torneo regional. Sin embargo, fueron los estadounidenses los que saborearon la victoria y alzaron su sexto trofeo de Copa Oro.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Jozy Altidore al minuto 45 y Jordan Morris al 88. Por los caribeños empató provisionalmente Darn. Je-Vaughn Watson al minuto 50, al aprovechar por bajo una jugada desde el córner.

El partido fue parejo en buenos tramos, pero en los minutos finales y con el marcador empatado 1-1 los norteamericanos apretaron para evitar la prórroga. Ese acoso al área jamaicana tuvo sus frutos cuando al minuto 88 Morris cazó un rechace de la zaga y disparó para inflar las redes.

Lo tres minutos de tiempo compensatorio no fueron suficientes para que los dirigidos por Theodoro Withmore hicieran la hazaña de igualar y forzar la prórroga.

Jamaica había eliminado en 2015 a Estados Unidos en las semifinales y disputó la final ante México, que los derrotó 3-1 y se coronó campeón.

Jordan Morris (derecha) anotó el segundo gol ante Jamaica. Foto: @ussoccer