Novak Djokovic no jugará más en 2017 por lesión en el codo

0
330

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número cuatro del mundo, decidió ya no jugar en lo que resta de la temporada 2017, debido a una lesión en el codo derecho.

“Nole” se perderá la temporada en superficie dura, cuyo torneo más importantes es el Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

“Todos los médcios que he consultado y los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, concuerdan en que esta lesión requiere descanso. Una pausa prolongada en el deporte es inevitable. Haré todo lo que sea necesario para recuperarme”, aseguró el deportista, exnúmero uno del mundo, durante una conferencia de prensa en Belgrado.

Roger Federer derrota a Raonic y avanza a su décima segunda semifinal en Wimbledon

También se perderá la gira asiática, así como el Torneo de Maestros y los juegos de semifinal de Copa Davis con el equipo de Serbia.

Djokovic se retiró en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, Inglaterra, en el segundo set del partido que lo enfrentaba al checo Tomas Berdych.

Su objetivo es disputar un torneo antes del primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, en enero.

“Mi dolor en el codo se debe al exceso de juegos y me molesta constantemente cuando saco y ahora también cuando devuelvo de revés”, agregó.

El balcánico ha ganado 12 “Grand Slams”, el tercer jugador en activo con más títulos en torneos grandes, superado por los 19 del suizo Roger Federer y los 14 del español Rafael Nadal.