Mou: Yo imploré para que me dejaran ir del Real Madrid

Mourinho no suele hablar de lo que ganó o de lo que podía haber ganado, sino que siempre se refiere al rompimiento de una hegemonía implantada por el mejor Barcelona  de los últimos tiempos. Claro, muchos dirán que era Pep Guardiola quien los sabía mover, otros dirán que ese equipo con jugadores en su  mejor momento como Iniesta, Savi, Ronaldinho, Messi, entre otros, no  necesitaban técnico.

Bueno, Guardiola no ha ganado mayor cosa en fuera del Barcelona, si vemos que se fue al Bayern que era vigente campeón y plagado también de estrellas, pero la Champions se le negó siempre, y hoy ha gastado millones de euros en el Manchester City, pero no logra casi nada y va por su tercer año.

Mou llegó al Real Madrid el 31 de mayo de 2010 y se fue el 30 de junio de 2013. Al menos ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Sin embargo, En unas declaraciones que recoge Récord, Mourinho compara su situación actual en el Manchester United con la del Real Madrid en su día: dos equipos grandes que pasan por una mala época y que necesitan una reconstrucción estructural: “Ha habido evolución en el United. Mi trabajo va mucho más allá de coger a un equipo y convertirlo en un equipo de ataque. Se trata de crear una estructura sólida, de crear una nueva dinámica y en este aspecto es una situación similar a cuando estuve en el Real Madrid: un club grande, con grandes objetivos pero en un periodo difícil de su trayectoria con respecto a sus rivales. La distancia con el Barcelona crecía cada vez más y más”, recuerda.

“Para ser honesto, en la estructura del Real Madrid querían que yo continuase, no querían que me fuera. Todos en el club, presidente, director ejecutivo, la administración, e incluso yo mismo, sentimos a lo largo de los años que la parte difícil del trabajo estaba hecha y por eso querían que siguiera. De hecho, casi tuve que implorar que me dejaran salir. Eso, me parece que no va a suceder en el Manchester United, porque no quiero salir”.

Sobre sus expectativas en el United para esta temporada, dijo: “No creo que seamos los grandes candidatos al título, pero somos candidatos. No somos el mejor equipo del mundo y no tenemos a los mejores jugadores del mundo, o si tenemos algunos, no tenemos a 8, 9 o 10, como en otros equipos. Pero me gusta mi equipo, algo que no pasa en todas las temporadas de la carrera de un entrenador”.

“Estoy feliz con mi equipo, pero me gustaría tener dos jugadores más que no hay en la plantilla. Uno de ellos sería un medio que me diera más opciones y equilibrio al centro del campo y el otro un futbolista de ataque, que juegue por ambas bandas y me dé más opciones en la delantera… pero nunca hablo de jugadores de otros equipos porque no me gustaría que otro entrenador hablara de mis futbolistas”, manifestó cuando se le preguntó por Gareth Bale.