Esta noche los reyes del “Reggae Boyz” se enfrentan a Estados Unidos en la final de Copa de Oro

0
309

Jamaica despachó a México, mientras que los Estados Unidos mandaron a su casa a Costa Rica, lo que los ha llevado a enfrentarse esta noche en la final de la Copa de Oro 2017 que se desarrolla en la nación norteamericana.

México, actual campeón hasta esta noche con siete títulos en su poder, generó la gran sorpresa negativa para sus seguidores y los directivos de la Concacaf al perder por 0-1 ante Jamaica en el segundo partido de semifinales, disputado en el Rose Bowl.

En rueda de prensa, Bruce Arena dijo que él y el Team USA tienen ganas de disputar la final. El DT también analizó a Jamaica y destacó su estilo defensivo. “Diría que tienen el mejor récord defensivo de todo el torneo. Han dependido de su defensa y tienen un crack en la portería”, dijo.

Arena también habló sobre los seis refuerzos que llamó, después de la fase de grupos (González, Howard, Bradley, Dempsey, Altidore y Nagbe) y destacó el trabajo que hace Bradley. “Bradley hace que mi vida sea más fácil. Es un gran líder y es fantástico trabajar con él”. El Team USA saldrá con todo para conseguir su sexta Copa Oro (tercera de Arena).

Los ‘Reggae Boyz’ de Jamaica, que también fueron los responsables que en 2015 no hubiera una final entre México y Estados Unidos, al eliminar a los estadounidenses en semifinales (1-2), quieren entrar de lleno en la historia del mejor torneo de selecciones de la Concacaf con un triunfo que les dé el primer título de campeones.

La misión no será fácil porque Estados Unidos llega como gran favorito después de ir de menos a más en el torneo, con un equipo ya definido, pleno de moral, de buenos jugadores y la motivación extra de poder vengarse de la derrota que sufrieron hace dos años.

Pero sobre todo porque las estadísticas de los duelos entre ambos equipos favorecen por completo a Estados Unidos, con una marca de 11 victorias, 7 empates y 2 derrotas, incluidos tres triunfos en cuatro partidos de la Copa Oro.