Pau Gasol firma de nuevo con San Antonio Spurs

0
731

El pívot español Pau Gasol firmó de nuevo con los San Antonio Spurs de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, confirmaron el equipo y el jugador.

“Los San Antonio Spurs anunciaron que han firmado nuevamente al ala-pívot Pau Gasol. Por políticas del equipo, los términos del contrato no fueron revelados”, dijo el equipo texano en su sitio oficial en internet.

Gasol, mientras tanto, confirmó el acuerdo en su cuenta oficial en Twitter, parodeando a su compatriota Gerard Piqué, del FC Barcelona, quien el domingo publicó un mensaje en la misma red social junto a una fotografía de su compañero Neymar con la frase “se queda”.

Gasol tiene una dilatada carrera en la NBA, que comenzó en 2001 con los Grizzlies de Menfis y luego en Los Ángeles Lakers (don quienes ganó dos anillos de campeón en 2009 y 2010), Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

La temporada pasada el catalán jugó 64 partidos, promediando 12.4 puntos por partido, 7.8 rebotes, 2.3 asistencias y 1.09 bloqueos. El 12 de abril frente los Jazz de Utah, anotó su punto 20 mil, para convertirse en el segundo jugador europeo en alcanzar esa cifra en la NBA, luego del alemán Dirk Nowitzki.

Te puede interesar: “La Barba” Harden renueva con los Rockets y ganará $228 millones en cuatro años