Guardiola y su chequera infinita: $70 millones por el defensa francés Benjamin Mendy

0
371

El Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra dejó partir a cinco defensores al final de la temporada pasada, pero no por razones económicas. De inmediato el técnico catalán Pep Guardiola comenzó a hacer uso de los recursos con los que cuenta, al fichar a tres defensas, entre ellos el brasileño Danilo (Real Madrid), el inglés Kyle Walker (Tottenham) y ahora el francés Benjamin Mendi (Mónaco).

Entre los tres defensas el club inglés ha desembolsado la astronómica cifra de 171.4 millones de dólares, sin contar lo pagado por el portugués Bernardo Silva y Ederson.

Te puede interesar:

Guardiola revienta el mercado: $90 millones por Bernardo Silva

“Se firma”, escribió Mendi en un mensaje en Twitter, mientras sostiene un bolígrafo y viste la indumentaria de su nuevo equipo, parodiando el ya famoso “se queda” de Gerard Piqué.

Guardiola se encuentra presionado por la falta de títulos en el equipo “citizen”, tanto en la Liga Premier como en Europa, lo que parece difícil ante la competencia de equipos que también cuentan con muchos recursos, como el Manchester United y el actual campeón, Chelsea.