Brujos inicia con victoria la defensa del título en la Liga Mayor de Baloncesto

0
345

El equipo Brujos de Izalco abrió el torneo de Clausura 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) de El Salvador el domingo y lo hizo con una victoria. Los izalqueños recibieron el sábado en la noche la visita del Canarios del Once Municipal de Ahuachapán, al que derrotaron de forma ajustada 92-90. El partido se disputó en el estadio “Salvador Mariona” de Izalco.

El otro finalista del torneo pasado fue el Metapán. Los caleros recibieron la visita del Quezaltepeque, quinteto ante el que cayeron 70-76.

El torneo inició con 13 equipos, luego de que tres tuvieron diferentes inconvenientes. En el caso de Sonsonate, incumplió sus compromisos de pago con varios jugadores, por lo que fue desinscrito. Mientras tanto, Denver no pudo inscribirse, al no encontrar el respaldo económico que por años aportó Mario Aguilar, director del Centro Educativo Denver, quien falleció este año.

En el caso de San Miguel, recibió permiso para no jugar el torneo de Clausura, debido a que su sede, la cancha Álvarez, está siendo remodelada.

A continuación los resultados de la jornada completa: