EUA primer finalista en Copa Oro, a la espera de México-Jamaica

0
423

La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó el sábado en la noche 2-0 a Costa Rica y avanzó a la final de la Copa Oro, que se disputa en ese país. El primer partido de las semifinales entre estadounidenses y costarricenses se disputó en Dallas, Texas.

Los locales no tuvieron demasiados problemas para derrotar a los centroamericanos, con goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey. Altidore anotó el 1-0 al minuto 72, luego de recibir un pase de Dempsey cuando se encontraba en línea con la defensa tica y remató de izquierda.

Dempsey anotó el 2-0 al minuto 82 con un tiro libre por fuera de la barrera costarricense, que además le sirve para hacer historia. Fue su gol número 57 con la seleccióne estadounidense, empatando con el ya retirado astro Landon Donovan. El originario de Nacodogches, Texas, tiene la oportunidad de superar a Donovan cuando dispute la final este miércoles o en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Para mí lo más grande es haber vuelto luego de dos intervenciones en el corazón y aún estar jugando a este nivel”, dijo Dempsey a www.ussoccer.com luego del partido.

Los dirigidos por el técnico Bruce Arena tuvieron algunos problemas en ciertos tramos del partido ante Costa Rica, pero al igual que con El Salvador en los cuartos de final, les bastaron diez minutos para anotar los dos goles con los que sellaron el triunfo.

Seleccionados y técnico de la Azul evalúan el papel en la Copa Oro

Los de las barras y las estrellas quedan a la espera de su rival en la final, que saldrá del partido que disputarán México y Jamaica, los dos finalistas de la Copa Oro 2017. Este partido se disputará en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California. Está programado para las 6:30 p.m., hora de El Salvador.

Clint Dempsey empató a Landon Donovan como máximo anotador de la selección de EUA con 57 goles.