Seleccionados y técnico de la Azul evalúan el papel en la Copa Oro

0
428

La selección nacional quedó eliminada en la fase de cuartos de final de la Copa Oro 2017 ante los Estados con el marcador de 2-0. Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico ven como positivo el papel realizado en la competencia regional.

Por segunda oportunidad consecutiva, los cuscatlecos fueron eliminados por la selección estadounidense en la fase de cuartos de final, haciendo referencia a la edición de Copa Oro 2015, en donde los estadounidense ganaron 5-1.

Derby Carrillo fue una de las incorporaciones más cuestionadas por la prensa salvadoreña, tuvo que ingresar en el partido contra México luego de una lesión del titular Benji Villalobos. Al final Carrillo terminó realizando una buena actuación en la portería.

Carrillo consideró que el grupo formado por el entrenador Eduardo Lara puede dar buenos resultados. “Podemos empezar a pensar que esto podría ser un comienzo de algo bonito, algo que tiene un futuro y esperamos que llegue dentro de los próximos dos años, una vez que comencemos los calificadores de nuevo”, dijo el portero. “Ojalá podamos empezar a chasquear algunas jaulas y empezar a hacer algo de ruido en las eliminatorias”, afirmó.

Además, el portero que juega para el IBV en Islandia, consideró que la actuación de “la Selecta” ha devuelto la confianza a los salvadoreños, tomando en  cuenta que ya fueron eliminados de la clasificación de la CONCACAF para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en septiembre pasado.

Los salvadoreños mostraron un bajo nivel ante los mexicanos, sin embargo ante Curazao mostraron un mejor nivel y fueron más ofensivos, algo que ha sido reconocido por la prensa internacional. Además, ante Estados Unidos también realizaron un partido aceptable, pero se impuso el oficio y la mejor condición física de los estadounidenses, que en cinco minutos al final del primer tiempo lograron los dos goles.

Relacionado: La “selecta” de vuelta a casa al caer contra Estados Unidos en Copa Oro

“Más que nada siento que el equipo recuperó su confianza hace dos años”, dijo Carrillo. “Lo puedes ver cuando jugamos contra México. Básicamente fuimos a la cabeza contra ellos por un buen 30 minutos y les mostramos que podemos jugar. Contra los Estados Unidos, claramente si lo observamos, tuvimos muchas oportunidades cuando jugamos cara a cara contra ellos y posiblemente lo habríamos hecho un juego interesante “.

La “azul” vivió sufrió la eliminación en las eliminatorias rumbo al mundial de 2018 en Rusia, sin victorias en seis partidos de la cuarta ronda. Andrés Flores reflexionó que este equipo podría traer mejores resultados.

Nelson Bonilla no tuvo su mejor noche en el juego contra Estados Unidos.

“Este grupo está tratando de darle a la gente lo que se merece”, dijo el centrocampista del New York Cosmos. “Todos los aficionados están siempre esperando un buen resultado y eso es lo que estamos tratando de hacer. Estamos trabajando duro para eso. Realmente espero que el futuro sea mejor para nosotros “, agregó.

Por su parte, Lara aseguró que “cada día me convencen aún más de que este es un gran grupo”, concluyó el colombiano de 57 años. “Ellos tienen esa confianza que requieren. Creo que en el futuro creo es muy prometedor para el fútbol en El Salvador “.