Este sábado inicia la Liga Mayor de Baloncesto

0
354

Este sábado inicia la actividad deportiva de la Liga Mayor de Baloncesto nacional con la primera jornada del Torneo Clausura 2017, que se jugará con 13 equipos, debido a que tres presentaron problemas administrativos.

El torneo inicia con los enfrentamientos entre el actual campeón, Brujos, y el Metapán. Este encuentro se jugará en Izalco, en el estadio Salvador Mariona a las 7:30 p.m.

Santa Tecla jugará contra Rápido de La Unión en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda a las 7:30 p.m. Arcense juega como local ante el Santiagueño a las 7:30 pm. El cuarto juego lo protagonizarán el Cojute, que recibe al Once Lobos, también a las 7:30 p.m.

Trece equipos participarán en este torneo Clausura 2017

Sonsonate presentó problemas de impago con los jugadores y por ese motivo tuvo que ser removido de la Liga Mayor de Baloncesto.

Por su parte, el Denver también tuvo que retirarse de la competencia por no recibir el apoyo de otras instancias, después de la muerte de su fundador Mario Agular, quien era el pilar fundamental en este proyecto.

Mientras que el equipo oriental San Miguel recibió permiso para no participar en este torneo debido a la remodelación de su gimnasio, la cancha Álvarez.

Los equipos con los cuales se jugará este torneo son los siguientes: El campeón Brujos y el subcampeón Metapán, Santa Tecla, Cojute, Halcones, Quezaltepeque, El Rápido, Arcense, Giants, Santiagueño, Canarios, Once Lobos y Santa Ana.

Para este torneo Clausura 2017 la competición contará con algunos cambios en las etapas finales. En los “playoffs” pasará de tres a cinco juegos posibles y en las finales ganará el mejor de cinco juegos.

Te puede interesar: Kyrie Irving no quiere jugar con LeBron James y ha pedido salir de los Cavs