Jamaica derrota a Canadá y avanza a semifinales de la Copa Oro

0
425

La selección de Jamaica avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2017 después de haber derrotado sin complicaciones a su similar de Canadá con el marcador de 2-1. Los “Reggae boys” buscan clasificar por segunda oportunidad consecutiva a la final de la competencia, debido a que fueron finalistas en la edición 2015, en la que perdieron ante México.

Jamaica se enfrentará en las semifinales del seleccionado que resulte ganador de la otra llave entre México y Honduras. Ayer se conoció a los primeros semifinalistas, Costa Rica y Estados Unidos.

Los caribeños dejaron claro que quieren estar nuevamente en la final de la competencia, al buscar el resultado desde los primeros minutos del encuentro. No esperaron a que los canadienses se acoplaron en el terreno de juego.

Los actuales subcampeones de Copa Oro se pusieron en ventaja desde muy temprano en el partido. Al minuto 6 Shaun Francis marcó un gol de gran calidad al recibir un pase retrasado desde la banda derecha, que contactó de gran forma con el balón y la mandó al fondo de la red. Era el 1-0 en el estadio la Universidad de Arizona.

Canadá todavía se acomodaba en la cancha cuando los jamaicanos le votaron el parado táctico y cambiaron el rumbo del encuentro.

En el segundo tiempo, los jamaicanos utilizaron la misma tónica de entrar con ímpetu desde los primeros minutos. Solo se jugaban cinco minutos de la segunda mitad, cuando los caribeños volvieron a abofetear a los norteamericanos.

Romario Williams puso el 2-0 al 55´con un disparo desde el borde del área grande, un defensor canadiense desvió levemente el balón y terminó en el fondo de la red.

Parecía que los jamaicanos se llevarían fácil la victoria, sin embargo, los canadienses descontaron al 61´por intermedio de Junior Hoilett. El jugador norteamericano recibió el balón en el centro de la cancha y condujo ante la marca de los jamaicanos, cuando llegó al borde del área se detuvo y aprovechó el error defensivo en el relevo y tuvo el tiempo y el espacio necesario para patear. El balón tomó la potencia necesaria y se metió pegado al poste izquierdo del guardameta que estaba un tanto salido.

Jamaica disputará la semifinal el próximo domingo ante el seleccionado que resulte ganador entre México y Honduras, quienes se enfrentan esta noche para definir el rival de los “reggae boys”.