Federer sube al tercer lugar del ránking ATP

0
338

El triunfo en la final de Wimbledon ante el croata Marin Cilic hizo que el suizo Roger Federer escalara dos posiciones en el ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). “El expreso suizo” apareció este lunes en el tercer puesto de la clasificación, solo superado por el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal.

Federer continuó agrandando su figura en la historia del deporte, al lograr su octava corona en la “catedral del tenis”. Además, con esa victoria llegó a 19 títulos en los cuatro torneos más prestigiosos del circuito o “grand slam”: Melbourne, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Nadal ha ganado 14 grandes y el serbio Novak Djokovic 12.

El helvético venció en tres sets a Cilic 6-3, 6-1 y 6-4 ante un público entregado a “su majestad” en la cancha central del All England Club de Londres, Inglaterra.

Noticia relacionada: “Su majestad” Federer gana su octavo título de Wimbledon

Cerca de cumplir los 36 años, Federer ha encontrado un renacimiento, mientras tenistas más jóvenes como Murray o Djokovic están enfrentan dificultades para mantener su mejor nivel. El suizo ha optado por saltarse algunos torneos para dosificar sus energías y cuidarse de las lesiones, una fórmula que le está funcionando.

Al terminar con Wimbledon los torneos en césped, inicia la temporada en superficie dura, que culmina con el US Open, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos.