Estados Unidos se refuerza para enfrentar a El Salvador en cuartos de final de la Copa Oro

0
594

La selección salvadoreña avanzó a cuartos de final en la Copa Oro 2017 como mejor tercer lugar del grupo “C” y en la siguiente fase se enfrentará ante Estados Unidos, que además de ser anfitriones se han reforzado con seis jugadores para lo que falta del torneo.

Los norteamericanos mostraron un bajo nivel en el inicio del torneo regular al empatar por la mínima ante Panamá, derrotaron de forma sufrida por 3-2 a Martinica y en el tercer partido le ganaron 0-3 a Nicaragua. Por su parte, los salvadoreños iniciaron perdiendo por 3-1 ante México, le ganaron a Curazao por 2-0 y empataron por la mínima ante Jamaica en el tercer encuentro de la fase regular.

Sin embargo, para esta fase del torneo el seleccionador estadounidense Bruce Arena realizó seis variantes en su nómina para enfrentar lo que resta de la competencia.

Relacionado: Selección de El Salvador enfrentará a EUA en Filadelfia este miércoles

Las nuevas incorporaciones son los porteros Tim Howard y Jesse González, los mediocampistas Darlington Nagbe y Michael Bradley, y además reforzó la delantera con las incorporaciones de Clint Dempsey y Jozy Altidore. Los que ahuecaron fueron Brad Guzan y Sean Johnson, guardametas; los volantes Alejandro Bedoya y Cristian Roldán y el delantero Dom Dwyer.

“Añadimos jugadores con experiencia al equipo y nos pueden ayudar para la ronda de cuartos de final de la Copa Oro. Los jugadores que se fueron dejaron una gran impresión y estoy optimista de su futuro en el equipo nacional”, explicó el técnico norteamericano.

Según el reglamento de la Copa Oro, es posible hacer hasta seis cambios en la planilla del equipo una vez que finalice la fase de grupos.

Este miércoles “La Selecta” se enfrentará ante los norteamericanos a las 7:00 pm (hora de El Salvador) en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. El delantero cuscatleco Nelson Bonilla dijo que no deseaba enfrentarse ante los norteamericanos por motivos “extrafutbolisticos”.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales ante el ganador de Costa Rica y Panamá.