“Su majestad” Federer gana su octavo título de Wimbledon

0
392

El suizo Roger Federer incrementó su leyenda este domingo al ganar la final del torneo de tenis de Wimbledon, al imponerse en sets corridos al croata Marin Cilic.

Con marcador de 3-6, 6-1 y 6-4, el tenista de Basilea obtuvo, además, su décimo noveno trofeo de “Grand Slam”, con lo que se vuelve un poco más inalcanzable en el olimpo del deporte blanco.

Las derrotas de otros de sus rivales como el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray allanó el camino del helvético, considerado por muchos especialistas como el tenista más grande de la historia.

Federer, a los 35 años, sigue sorprendiendo a los aficionados al tenis, al no mostrar demasiadas fisuras en su juego, prueba de ello es que no cedió ni un set en todo el torneo, que se disputa anualmente en el All England Club de Londres, Inglaterra.

Roger Federer ofrece al público el trofeo al ganar la final de Wimbledon 2017. Foto vía @wimbledon

Te puede interesar: Muguruza derrota a Venus Williams y se lleva el título de Wimbledon

En cuanto al partido, el fuerte saque de Cilic no desestabilizó el juego del suizo, que con la experiencia parece estar superando cada vez más los bajones de juego que le costaron más de algún título.

Los primeros dos sets se resolvieron sin muchos inconvenientes para “el expreso suizo”, pero en el tercero fue mucho más parejo.

En el tercero, el croata salió más decidido y mantuvo el tanteo muy parejo, hasta que en el séptimo “game” Federer le rompió el saque.

A partir de ahí, el tiburón suizo olió sangre y comenzó a jugar más agresivo, tirando voleas a ras de césped, difíciles de responder para un jugador alto como Cilic, que mide 1.98 metros, contra los 1.85 metros de Federer.

En el décimo “game” con el parcial 5-4, el suizo conectó tres “aces”, incluyendo el punto final, con el que sigue labrando su lugar en lo más alto de la historia del tenis.

Marin Cilic es atendido por el médico al iniciar el segundo set de la final de Wimbledon 2017.