Federer avanza a su undécima final de Wimbledon

0
785

El tenista suizo Roger Federer avanzó a su final número once de Wimbledon después de derrotar al checo Tomas Berdych. Este domingo jugará la final ante el croata Marin Cilic, quien se impuso al estadounidense Sam Querrey.

Federer derrotó a Berdych por 7-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y a sus 35 años alcanzó por undécima vez el pase a la final de Wimbledon.

El suizo ha sido ganador en siete ocasiones y es el segundo tenista más veterano en llegar a la final de Wimbledon después de Ken Rosewall en 1974 (39 años y 246 días).

Además vive un año de ensueño al haber conquistado en enero el Abierto de Australia. Luego conquistó los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el domingo buscará ser otra vez campeón de Wimbledon.

Llega a la final sin haber cedido ningún set en el torneo y será su final de Grand Slam número 29 y la undécima en Wimbledon, donde busca convertirse en el primer hombre que llega a los ocho trofeos.

“Me siento un privilegiado por estar en una nueva final. Es un placer jugar tantas veces en esta cancha y no puedo creerme que sea verdad otra vez. Espero jugar una buena final”, declaró el suizo después de la victoria.

Relacionado: El pase a las semifinales de Federer