Muere Chuck Blazer, el hombre que dejó al descubierto la corrupción en la FIFA

0
374

Chuck Blazer fue secretario general de la Concacaf y vicepresidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, pero la  historia lo recordará como el que ayudó a destapar los escándalos de corrupción en el fútbol mundial. El estadounidense falleció este miércoles, publicaron norteamericanos.

Blazer fue el principal testigo en la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos que implica a varios miembros de la FIFA en casos de corrupción. Falleció a lo 72 años de edad y hasta el momento no se conocen los motivos de su fallecimiento, aunque según medios internacionales, estaba en delicado estado de salud.

“Chuck tuvo la esperanza de ayudar a traer transparencia, credibilidad y juego limpio a la Concacaf, a la FIFA y al fútbol como un todo”, escribieron sus abogados Eric Corngold y Mary Mulligan en un comunicado que publicó ayer el diario The New York Times.

Al parecer un cáncer causó la muerte del ex secretario General de la Concacaf, señalado como “el soplón” que ayudó a descubrir el escándalo de corrupción de la presidencia al suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA, conocido como el FIFAgate.

Su confesión ante los investigadores estadounidenses del Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue decisiva para que hace dos años se conociera dicho caso de corrupción en el máximo organismo del fútbol.