La NBA tendrá varios cambios en la próxima temporada

0
410

La National Basketball Association (NBA) dio a conocer algunos de los cambios que presentará para la próxima temporada, los cuales permitirán acelerar el ritmo de los partidos. Estas modificaciones servirán para agilizar los últimos minutos de juego que generalmente se vuelven trabados, sobre todo por los tiempos muertos.

De forma unánime la Junta de Directores de la liga de baloncesto estadounidense aprobó que se eliminen cuatro pausas por partido. De esta forma se reducirá de 18 a 14 la regla de los tiempos muertos que se establecieron para cada partido.

Así, cada equipo tendrá siete tiempos muertos en cada medio tiempo sin restricciones. Hasta el momento, la duración de un tiempo muerto completo era de 90 segundos. Ahora, con estos cambios, serán reemplazados por un tiempo de 75 segundos cada uno.

Otras de las modificaciones importantes que comenzarán a regir a partir del 17 de octubre, fecha en la que iniciará la nueva temporada de la NBA, son que los equipos solo podrán pedir dos tiempos fuera en los últimos tres minutos de los partidos, y no tres como ocurría hasta el momento.

Además los cambios contemplan que cuatro parciales contarán con dos pausas obligatorias, después de los siete y tres minutos. También se acordó que los entretiempos sean de 15 minutos y si los equipos no están preparados para reanudar el encuentro en forma puntual, podrán ser penalizados.

Según Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, con esta medidas se busca brindarle mayor agilidad al desarrollo de cada uno de los encuentros y que los aficionados puedan disfrutar más de los partidos.

“Estos cambios ayudarán al objetivo de mejorar la fluidez y el ritmo del juego. Menos interrupciones y menos tiempo sin acción, especialmente en la recta final de cada partido, mejorará la experiencia de los aficionados”, explicó Spruell.

 

Te puede interesar: 

Medios especializados en la NBA dejan fuera de sus Top 10 históricos a Kobe Bryant