Roger Federer derrota a Raonic y avanza a su décima segunda semifinal en Wimbledon

0
375

El tenista suizo Roger Federer derrotó este miércoles al canadiense Milos Raonic en tres sets y avanzó a las semifinales del torneo Wimbledon.

El originario de Basilea continúa agrandando su leyenda en el tenis mundial, al avanzar por décima segunda ocasión a esa instancia de uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, que se disputa en las canchas del All England Club en Londres, Inglaterra. El suizo ha ganado siete veces el torneo londinense, uno de los cuatro que forman el llamado “grand slam”.

Federer venció a Raonic en sets corridos 6-4, 6-2, 7-6(4), para lo que necesitó solo dos horas y un minuto de juego.

En el resto de la jornada, el serbio Novak Djokovic se retiró lesionado en el juego que disputaba frente al checo Tomas Berdych cuando perdía en dos sets, por lo que se despidió de la posibilidad de volver a ser el número uno del mundo. Para ello debía ganar el título.

Mientras tanto, el favorito local Andy Murray, número uno del mundo, también tuvo una mala jornada y cayó derrotado ante el estadounidense Sam Querrey en cinco sets, 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1. Murray es el actual campeón d Wimbledon, por lo que se despidió de la posibilidad de revalidar el título. El único consuelo para Murray es que se mantendrá al tope de la clasificación mundial.

El otro semifinalista es el croata Marin Cilic, que venció al luxemburgués Gilles Muller en cinco sets.

Las semifinales masculinas se jugarán el viernes y quedan de la siguiente forma:

Roger Federer-Tomas Berdich

Marin Cilic-Sam Querrey