La Liga Mayor de Baloncesto solo contará con trece equipos para el Clausura 2017

0
459

La próxima semana inicia el torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto, el cual se deberá desarrollar con 13 equipos, debido a diferentes problemas que tres clubes han presentado.

El torneo iniciará el próximo sábado 22 de julio y deberá jugarse con tres equipos menos. El quinteto de Sonsonate presentó problemas de impago con los jugadores y por ese motivo tuvo que ser removido de la Liga Mayor de Baloncesto.

Por su parte, el Denver también tuvo que retirarse de la competencia por no recibir el apoyo de otras instancias, después de la muerte de Mario Agular, quien era el pilar fundamental en este proyecto.

Mientras que el equipo oriental San Miguel recibió permiso para no participar en este torneo debido a la remodelación de su gimnasio, la cancha Álvarez.

Los equipos con los cuales se jugará este torneo son los siguientes: El campeón Brujos y el subcampeón Metapán, Santa Tecla, Cojute, Halcones, Quezaltepeque, El Rápido, Arcense, Giants, Santiagueño, Canarios, Once Lobos y Santa Ana.

Para este torneo Clausura 2017 la competición contará con algunos cambios en las etapas finales. En los playoff pasará de tres a cinco juegos posibles y en las finales ganará el mejor de cinco juegos.